En primer lugar, es importante tomar en cuenta que Puerto Vallarta se encuentra dentro de la zona restringida, por lo que un extranjero se encuentra imposibilitado para adquirir una propiedad directamente, pero puede hacerlo a través de un fideicomiso de zona restringida.
¿Los extranjeros necesitan contratar un abogado para adquirir una propiedad en México?
Para adquirir una propiedad en México no es necesario contratar a un abogado pero podría ser más conveniente; ya que contar con un abogado le permite tener en todo momento un profesional que lo asesore y represente en todo su proceso de compra, con lo cual usted adquiere su propiedad totalmente asesorado y de manera más segura.
El proceso de compra en términos generales es el siguiente
Identificar el inmueble a adquirir
Presentar una oferta de compra en la que se especifique el precio ofrecido y las condiciones en las que se pretende adquirir el inmueble.
Si la oferta es aceptada, se debe firmar una promesa de compraventa por ambas partes, en la que se especifican las condiciones de la compra, que deben incluir el precio, la forma de pago, la descripción del inmueble, la entrega de la posesión, la fecha de la escritura y los datos del notario.
Una vez firmada la promesa de compraventa, también se debe presentar el expediente para la escrituración, que se compone principalmente de la documentación relativa al comprador y al vendedor, el inmueble, el contrato de fideicomiso y el pago.
Preséntese a la firma de la escritura pública correspondiente en el día y hora indicados en la oficina del notario público designado.