Comparte

Beneficios que representa invertir en bienes raíces…

Comprar un inmueble o terreno protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal; Ya que una propiedad está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito ó una hipoteca.

Retorno de inversión es muy bueno, porque el retorno se calcula según las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse al paso del tiempo deja que tu dinero trabaje por ti.

Las inversiones inmobiliarias requieren de cumplir con algunos requisitos financieros, legales y otras diligencias antes, durante y después del proceso de compra y venta.

Invertir en inmuebles es un complemento a otros instrumentos de inversión ya que forman parte de la estrategia de diversificación de una cartera.

¿Estas listo para comprar?

Lo primero es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión, para tener en cuenta si requieres un préstamo hipotecario, aportaras un enganche bajo, o comprarás en pre-construcción, ya que existen algunas opciones de crédito a meses sin intereses.  

Considera que el retorno de tu inversión con plusvalía deberá madurar por lo menos de tres a cinco años, ya sea que te quedes con la propiedad, ó la re-vendas.

Inmueble o terreno, considera que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público, procura conocer su situación fiscal e investigar el proceso para escriturarla. No adquieras propiedades en proceso de litigio.

Busca lugares atractivos para invertir; aquellos que te den mayor plusvalía, e investiga la trayectoria y fiabilidad del desarrollador.

Si compras una casa para remodelar y revender, aunque puedas obtener buenas ganancias, recuerda que puede haber algunos imprevistos o vicios ocultos; no olvides preguntar cuantos años tiene la propiedad de construida y si tiene algún programa de mantenimiento en general

También puedes comprar para rentar, y tener algo de liquidez en un menor plazo; consideras si rentarás con muebles? ó sin muebles? y quien será el inquilino idóneo para esta propiedad; recuerda que debes establecer una partida para mantenimiento de la propiedad y así conserve su plusvalía.

En el mercado inmobiliario también se ofertan remates bancarios o propiedades de oportunidad, acércate a tu agente inmobiliario quien te ofrecerá la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.